Blogia
Mundo mágico

MI VENTANA ES LA VUESTRA

MI VENTANA ES LA VUESTRA


Parece que el otoño se mantiene como preludio del invierno que nos espera. Pero es hermosamente bello y especial con sus colores, y también con las hojas secas caídas. Sí, me siento feliz cuando abro mi ventana, que es la vuestra, a esa naturaleza salvaje e impactante. Es cuando en las chimeneas de las casas de este Pirineo oscense comienzan a salir las señales de humo con aromas de leña quemada, de asados caseros, de brasas crujientes, mientras en las afueras del hogar suenan los cascabeles y cencerros de las ovejas que son llevadas por los pastores, mientras estamos de tertulia sentados las cadieras junto al fuego y escuchando las historias de los mayores. Poco importa que sea de día o de noche, que en mi interior mantengo y trato de exteriorizar una luz muy especial que quiero transmitir y compartir, que me permite ver a través de esta ventana, accediendo a los más bellos espectáculos multicolores de las montañas, a veces acariciadas por los sonidos del viento que anuncian descenso de las temperaturas. Dentro, el calor humano, la convivencia en armonía, o no tanta, pasando las botas o los porrones de boca en boca con ese vino que acompaña al jamón y chorizo cortados a navaja, o a las setas a la brasa, que ya es tiempo. Participo de una alegría muy especial; me levanto del asiento y oigo pasar a La Ronda de Boltaña "Adelante, que entren, que den más calor a la fiesta. Y en mi casa suena la música alegre, la musiqueta de ronda... Y los porrones se multiplican hasta el punto de que no sé si estoy a un lado o a otro de una magia que igual se manifiesta dentro o fuera, en el interior o en el exterior de la casa . Es igual, que la vida es bella, que como dicen estos montañeses, si se cae la casa se vuelve a levantar. Fuera puertas de entrada, fuera ventanas cerradas; mantengamos esa ventana mágica que es la de todos: vuestra y mía, una ventana que me gustaría estuviese en vuestros corazones.
 

 

 

0 comentarios