Blogia
Mundo mágico

PERDONEN, PERO YA NO PODÍA AGUANTAR

Después de un largo período de reflexión mezclado con algo de holganza, he decidido volver con un espíritu renovado y con ganas sinceras de activar y actualizar este blog. Y no crean, que en un principio me resistía a entrar en los temas puramente políticos, que en ese aspecto hay muy buenos analistas. Pero poco a poco  ese venenillo y esa tentación me ha ido entrando como un supositorio. Incluso en una época tan propicia como la electoral que hemos vivido hace poco, tuve la fuerza de voluntad suficiente como para no reaparecer, a pesar de la acritud con que se empleaban los principales protagonistas de los partidos aspirantes a formar parte de los arcos parlamentarios de este perro mundo. La realidad es que ya no podía más y el mencionado supositorio me ha hecho reventar. Y perdonen, así que procedo, libre de ataduras, a soltar mis despropósitos.

Aunque tenga mis afinidades, simpatías y antipatías,  hoy voy a tratar de ser equilibrado y repartir las bofetadas a diestro y siniestro, de una manera equitativa, porque el tema da mucho de sí.

En el plano nacional veo que tras las elecciones las cosas siguen con el mismo ritmo, sin ningún guiño hacia las buenas formas. El PP se ha crecido y tanto Rajoy como Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal siguen poniendo cara de póquer y lanzando despropósitos sin freno ni marcha atrás. Los del PSOE, aunque un poquito más comedidos, no sólo responden en la misma línea, sino que también sacan a relucir su artillería e infantería. No se puede decir que esto se transforme en un diálogo de sordos, que eso querría decir que se ha empezado a hablar.

Rajoy y los suyos vienen diciendo desde hace tiempo que el Gobierno ha fracasado, que se adelanten las generales. Insiste en que ellos tienen la solución para España. Acusan a Alfredo P. Rubalcaba de haber matado a Jesucristo y de unas cuantas barbaridades. Éste y Zapatero responden que ponga sobre la mesa sus planes, y ahí se queda la cosa,  sin que quepa decir que existe el más mínimo entendimiento ni la más mínima concesión mutua por el bien de esta España nuestra que nos va helando el corazón. Para colmo, el candidato Rubalcaba dice que él, en el plan de Gobierno que va a presentar, propondrá medidas que solucionarán el problema de la creación de empleo, con lo que pone en bandeja el  ataque fácil de los opositores.

Nuestros políticos no son ni palurdos ni incapacitados, les supongo a todos  (o casi todos) inteligencia y honestidad. En todos los  partidos tengo amigos y conocidos a quienes respeto profundamente por la honradez en sus ideas. Lo que sí reprocho es que tratando de ganarse el voto de sus compatriotas empleen un populismo barato para que les entendamos mejor. Si siguen por esos cauces de una ruda claridad, no habrá quien les entienda, y la desilusión irá en un aumento progresivo.

MANUEL ESPAÑOL

0 comentarios