Blogia
Mundo mágico

UNA CHISTERA, POR FAVOR

UNA CHISTERA, POR FAVOR

Mi cabeza esta a punto de estallar. ¿O ha estallado ya y no me he dado cuenta, y no hago mas que decir tonterías? La situación que nos rodea es muy grave, y el cacao mental que me he organizado resulta impresionante, por lo menos en lo que a mi respecta, tras un verano loco, loco, loco. Y para colmo, el 20 de noviembre próximo estamos convocados ante las urnas. Sublime decisión la que hemos de tomar, y sin tiempo para el respiro. Así que ante esta situación se impone unos cuantos gramos de cordura, cada vez más difíciles de sacar a los ojos de la razón, o de la chistera, que parece será más fácil. Porque como no haya un poco de magia…

Los del PP vienen disparando a todo lo que se mueve, especialmente si porta el distintivo del puño y la rosa. Rajoy lleva ya mucho tiempo  llamándole a Rodríguez Zapatero, “persona que falta a la verdad” o sea, mentirosillo o mentirosón, y hasta tonto ¿tan sólo políticamente hablando? Le ha atacado y le ha dicho por doquier, que dimita, que convoque elecciones generales. Y ZP señalaba que iba a acabar su mandato de cuatro años. Al final el presidente aseguró que no volvería a presentarse a un tercer período; convocó a las urnas y por su partido y a indicación suya, salió elegido Alfredo Pérez Rubalcaba para enfrentarse como candidato ante el resto de los partidos a la Presidencia del Gobierno de España. Así que las flechas y a veces dardos envenenados de mala leche ya se disparan desde hace meses contra el nuevo aspirante por el PSOE, hasta el punto de que en el PP se comenzó a decir que había muchos frentes por los que atacar. Y las bofetadas con pinchos ya bien creo que le llegaron y le llegan, por más que esté bien acorazado este rápido y también fondista de la política.

Pero no, que aquí no se libra nadie, que todos tienen un malísimo café, porque los socialistas no son precisamente unos inocentes bienintencionados, que allá donde gobiernan los peperos, ya sea en ciudades o comunidades autónomas, los ataques alcanzan su buen diámetro de grosor. Y entre unos y otros el diálogo brilla por su ausencia, y si en la oposición dice que tienen los remedios para que este país salga adelante, no lo explican a nadie. Si todo este babeo se produce por el bien de todos los ciudadanos, ¿por qué no se unen fuerzas, se dialoga y se trata de hacer un pacto a la alemana?

Y no digo nada de la crisis económica, que mas que menguar se acrecienta a pasos agigantados para desesperación de los españolitos de a pie, que son los que la sufren, sufrimos, con mayor gravedad en forma de paro, de desahucios de viviendas, de progresivas pérdidas de empleo, de bajadas de sueldo de los funcionarios, de los pensionistas, de tantas y tantas medidas restrictivas que nos agobian.

Para colmo, este verano hemos recibido en Madrid la visita del Papa, algo que llena de alegría a tantos y tantos millones de católicos, y que no dudé en apoyar en ese momento. Pero también he pensado, y cada vez estoy más convencido que si el acontecimiento mundial de la cita con la Juventud se hubiera hecho en un país africano afectado por la hambruna, hubiese resultado más generoso. Y uno que ha pensado y piensa continuamente para tratar de entender la situación injusta que estamos atravesando, se está haciendo en la cabeza un lío inmenso.

El diálogo falla, la comprensión falla, el concepto de la igualdad falla, el dogmatismo sin base va en aumento, ¿qué es lo que nos queda?

Por favor, pido, exijo una chistera, que otra cosa…

 

MANUEL ESPAÑOL

1 comentario

manu -

Pues yo no quiero una chsitera. Yo quiero una buena educación obligatoria y gratuita y una privada (NO CONCERTADA, PRIVADA) en las que sean obligatorias Educación para la Ciiudadanía, Urbanidad y Buenos Modos; quiero una nueva Constitución en la que se de a los partidos políticos la representación REAL, no elaborada por abracadabras matemáticos, y que acabe con el sistema Cánovas-Sagasta bajo corona de Borbón y bendición de la iglesia que hoy todavía funciona (Y LO REPITO); quiero un mecanismo de intervención real de la masa ciudadana en las grandes decisiones (lo que los americanos llaman "el segundo nivel de decisión", y quiero que las leyes se cumplan, los impuestos se paguen (me conformo con los que hay, no hace falta más) y que no haya aforamientos para nadie; y, por último, que se pueda encarcelar a quien use la calumnia para medrar en política.
Lo mako del asunto es que con los mimbres que tenemos eso no va a poder ser. El PSOE tiene la responsabilidad histórica de no haberlo hecho con las tres mayorías absolutas de González, y estamos aún pagando aquello.
¿Qué hacer? Primeramente, decirlo, luego ya veremos. Igual hay que irse a Biescas a vivir en la huerta.
Saludos.