Blogia
Mundo mágico

CON AMOR, HUMOR Y TOLERANCIA

CON AMOR, HUMOR Y TOLERANCIA

Atrás quedó un 2010 marcado por una crisis económica a la que no se le ve fin, también por la acritud mostrada entre los dirigentes de partidos políticos de esta vieja “piel de toro” llamada España, tan maltrecha por unos diálogos hirientes, que en determinados momentos (muchos más de los debidos) estaban marcados por los insultos. Y en medio de crisis y de despropósitos, a pesar de todo, comenzamos 2011 ilusionados. Sin huir de la realidad, queremos embarcarnos en un viaje duradero que nos permita soñar y levantar los ánimos. No disponemos de una varita mágica que resuelva los problemas, pero pensamos que con MUNDO MÁGICO podemos comenzar a soñar a través de esos viajes abiertos que deseamos hacer por los espacios infinitos de la libertad, la cultura y el diálogo. Y como los ataques y los excesos verbales no nos gustan, creemos igualmente que se puede hacer crítica con buenas dosis de amor, humor y tolerancia, que de malicia directa ya estamos más que sobrados. Para conseguir estos propósitos disponemos de armas poderosísimas, que esperamos saber disparar sin herir. Esperemos que la buena puntería no nos falle.

Los viajes, las actividades al aire libre, el deporte en general, la cultura y el buen humor, serán los temas básicos en los que se considera preciso cargar las tintas. Que no se moleste nadie, que tan sólo pretendemos que la sonrisa borre los rostros de muchas caras amargadas, bueno, o por lo menos, en parte. Soñar es bueno, reír y sonreír, también. Y ya lo creo que se puede hacer crítica con la ironía que nos gusta, tal y como hizo Enrique Jardiel Poncela, un genio de la literatura desenfadada pero llena de cargas de profundidad, cuando escribió: "Los imbéciles que tienen valor para piropear a una mujer en la calle y para seguirla hasta su casa, no tienen el valor para encerrarse a solas con ella".

No queremos parecernos al universal escritor español, pero sí nos gustaría estar en su línea. Y es ahora cuando quiero recordar a Sabino Ruiz Jalón, escritor y músico bilbaíno, quien en las jornadas de reinauguración de la Sociedad “El Sitio”, pronunció estas hermosas palabras que supusieron para mi una gran lección, que todavía trato de aprender: "Dicen los pastores que las águilas vuelan solas; es verdad. Sólo necesitan el espacio infinito del cielo azul y la inmensidad de la Naturaleza para volar. Veamos enella nuestro simbolo y, como el águila, volemos por los espacios infinitos de la Libertad y la Cultura".

Manuel Español

 

 

 

0 comentarios