Blogia
Mundo mágico

JULIO VERNE Y YO

JULIO VERNE Y YO

A la entrada de Nantes, ciudad natal de Julio Verne, me encontré con un chiquillo encantador y cargado de talento, Tan grande era el talento, que cuando me vio se quedó de hierro. No sé si fue del susto que le di o que verdaderamente a este veterano "plumilla" y empedernido lector le emocionó tanto el encuentro, que lo sintió así, que tuvo que hacer uso de todos sus escasos recursos emocionales para poder fotografiarse junto a esta figura tan universal. No sé... nada de nada, sé que soy el eterno aprendiz. Puede tratarse de la foto de un turista cualquiera, pero que para mi tiene un incalculable valor. En la esencia de este niño que que representa la imagen, creció en tantas dimensiones que llegó a ser padre de Miguel Strogoff, del capitán Nemo, que dio la vuelta al mundo en 80 días, que viajó a la luna antes que Armstrong y Aldrin, y que sigue haciendo disfrutar a generaciones enteras. ¡Ay Julito, préstame aunque sea un poco de tu capacidad de hombre sabio de las letras y de ña imaginación que tanto necesitamos hoy en día.

MANUEL ESPAÑOL

0 comentarios