Blogia
Mundo mágico

ELLIOTT MURPHY, EL HECHICERO DEL ROCK

https://www.youtube.com/watch?v=__QErgBEp-U

 

Acabo de llegar a casa, y poco antes de sentarme en el ordenador, me río bailando cantando un rock muy especial por la calle. He tenido la fortuna de asistir en directo en Zaragoza, a un concierto ofrecido por el estadounidense Elliott Murphy, toda una estrella del rock internacional. Crecidito en años (vamos, que no quiero mirarme en el espejo) ha ejercido como gran hechicerode esa música que sigue cautivando a los aficionados de diferentes generaciones. No solo es cierto que los viejos rockeros nunca mueren, es que se sienten jóvenes y hacen partícipes a quienes les seguimos en esos sueños alegres y de juventud. Así lo ha notado todo el público que ha abarrotado la sala. Él y el francés Olivier Durand, un guitarrista extraordinario y una segunda voz genial, nos han hecho vibrar de una manera especial hasta el punto de que quienes estábamos allí, nos hemos puesto todos en pie y movido al ritmo de la música. Eran muchas las ganas que tenía de ver a un cantautor de esta categoría, que además es un enamorado del Pirineo aragonés, hasta el punto de que son frecuentes allí sus actuaciones estivales, Y por si fuera poco, un día concreto del mes de agosto, todos los años es fiel a un compromiso con el pueblo de Piedrafita (término municipal de Biescas), donde en el llamado Albergue, y en la distancia corta, no solo ofrece su recital, sino que comparte cervezas con los espectadores y departe con ellos como si fuera amigo de toda la vida, sin límite de tiempo. Tan cerca de mi casa, y me da vergüenza decirlo, yo sin haberlo visto actuar. Esta tarde noche he cumplido un sueño que me ha inundado de optimismo. Quiero compartirlo con vosotros deseando felices noches, y ofreciendo "Sonny", precisamente una de las canciones que más me han gustado. Va por vosotros,. Sed felices.

MANUEL ESPAÑOL

0 comentarios