Blogia
Mundo mágico

A BIESCAS, MONTADAS EN ESCOBAS

A BIESCAS, MONTADAS EN ESCOBAS

Ay brujas brujitas, encantadoras e inspiradoras!, y hasta algún bruxo despistado. Me abandonáis cuando más os necesito. ¿Acaso he sido infiel?, ¿acaso os he ofendido últimamente? Pues debéis de saber que os adoro (a ese par de bruxos que me ayudan alguna vez y que están casi siempre en las nubes, también). Que sigo encontrándome vacío de mente, que no tengo ideas buenas y que las malas no me atrevo a ponerlas, porque me llamaréis de todo y además vuestra agresividad aumentará sin perdón posible en una larga persecución a escobazos. Y os tengo miedo o ……. ¿no os tengo miedo? Venga, brujitas a mi, que os quiero. Hoy tengo ganas de hacer locuras. ¿”Aún más?”, me diréis. Pero no, no os echéis a temblar. Si me prestáis una escoba mágica os acompañaré a un sitio muy hermoso, en el que el sonido del viento parece una sinfonía, a un lugar de muy buenas gentes, donde el sentido de la hospitalidad está arraigado desde tiempos inmemoriales. ¡Ay! Si es que enloquezco cuando me acuerdo de mi pueblo Biescas, el más hermoso del mundo. Jimena que es de Tarazona no está de acuerdo conmigo. “Pero cómo vas a comparar, cariño?”, que estoy hablando del Pirineo aragonés. Sí, soy un pelaire que ama profundamente a la Tarazona mudéjar, con su Moncayo incluido. 
Bueno, que por ahora ya vale de concesiones. ¿Qué tal si fijamos para el encuentro un punto concreto que bien podría ser Huesca?. Las argentinas y norteafricanas, así como del resto del mundo mejor que vengáis con escoba, que tal y como está ahora la aviación no me fío mucho. Conchy “una bruja buena” como es de Alquezar puede hacer todo el viaje con montura propia sin plantearse ninguna otra alternativa. Así que quedamos todos en El Alcoraz, visitamos después una ciudad muy hermosa con auténticos monumentos artísticos, una catedral y unos edificios que dejan impresionadas a las personas sensibles como vosotras, y unos bares en los que el tapeo y la más alta gastronomía son la perdición de los amantes de la buena mesa. Y no me tentéis porque me está entrando un apetito… a la vez que pienso que si fuese endocrinólogo establecería allí la consulta, porque si actuáis como un servidor que se plantea cada poco tiempo la necesidad de adelgazar, no os digo nada.
Después salimos hacia Biescas y si el tiempo es bonancible y soleado sortearemos los picos del Pre Pirineo, nos acompañarán en el vuelo los buitres, muy curiosos ellos. Aterrizaremos en la Plaza del Ayuntamiento, donde espero que nos reciba el señor alcalde repartiendo besos a todas vosotras menos a mi, que soy su primo. Os recibirá igualmente un juez de paz muy especial, que es Ramón Ruba, a la vez propietario del Hotel Casa Ruba, una institución que ha superado ampliamente el centenario de su existencia, visitaremos el Museo La Torraza, las que queráis bañaros lo podéis hacer en la piscina municipal, que la dejaremos solo para vosotras (no sé si los mirones podremos evitarlos del todo), realizaremos excusiones por los montes, lo pasaremos bien por las cascadas y disfrutaremos, eso sí, de las gentes de Biescas que son el mejor patrimonio. Había pensado igualmente en preparar “una sesión académica” en el Teatro del Centro Cultural l Pablo Neruda, en la que todos estaremos obligados a presentar ponencias cuyo requisito es prodigar el sentido del humor. ¿Qué eso es muy rollo? No os preocupéis, que como fin de fiesta organizaremos un baile en el que vosotras, mis brujitas, vais a estar muy solicitadas por los buenos mozos de allí. Así que si alguna puede, preparadme a mi también una escoba segura. ¡Ay madre, lo que voy a fardar presumiendo de tantas buenísimas amigas”. Tened por seguro que Biescas es un lugar de gentes nobles y generosas. “Eh Ramón, eh Luis que después de esto espero que os portéis también como corresponde, sed cariñosos y generosos”. 
Reconozco que cada día estoy más loco, pero inofensivo, como no podría ser de otra manera. Por cierto, ¿quién se define como bruja?

MANUEL ESPAÑOL

 

0 comentarios